desarrollo del t.p y correcciones

 

estuve investigando en pags de bicicletas profecionales y comparando distintas marcas y medidas 

de como se adecuan a los distintos cuerpos, medidas , para que propositos son etc. voy a adjuntar algunos datos que investigue para crear los ideogramas realizamos y sus reflexiones 

En una bicicleta de la ciudad, un ángulo de 75-80º es el más ergonómico. Sin embargo, muchas personas prefieren un ángulo menor, hasta unos 60°. Esto da menos apoyo y obliga a trabajar más los hombros-brazos-manos.

En la bicicleta de cicloturismo o trekking , el ángulo óptimo se situa alrededor de 90° ya que con este es alcanzamos la correcta distribución de la carga. Con los 90° el trabajo de apoyo que realizan el hombro, el brazo y los músculos de la espalda es menor.

Los ciclistas deportistas buscan una posición sobre la bicicleta que les permita dibujar un ángulo de más de 90° para lograr una mínima resistencia aerodinámica. En esta posición los hombros, los brazos y las manos tienen que hacer un montón de trabajo para soportar el peso de los músculos de la espalda. La presión del torso sobre el sillín también está más castigada. El ángulo de la parte superior del brazo respecto al torso se establece principalmente mediante el ajuste de la longitud y el ángulo de la potencia del manillar y la forma del manillar. Vale pues la pena ajustar el manillar de forma que podamos cambiar la posición de la pelvis sobre el sillín. Esto puede tener un efecto importante sobre la posición de la articulación de la cadera.

a altura del sillín es algo que pocos ciclistas urbanos atienden. La mayoría de los ciclistas urbanos tienen la impresión de que lo fundamental para su seguridad es poder apoyar el pie en el suelo cuando se detienen sin necesidad de bajarse del sillín. Esto es totalmente incorrecto y será causa de lesiones musculares en el futuro de estas personas. La altura del sillín adecuada es aquella que permite que cuando la parte anterior del pie repose sobre el pedal nos permita tener la pierna bien estirada.


La posición correcta  para ejercer la fuerza del pie sobre el pedal no es con la parte media del mismo, sino la parte distal o antepie. Normalmente, se aprovecha el hueco del talón de los zapatos como guía para apoyar el pie sobre el pedal. Lo suyo sería pedalear con zapatos de planta plana y apoyar siempre el pie por la parte distal del mismo. Por otra parte, la rodilla debe quedar recta cuando el pedal está en la posición más baja.

 Cuando la pelvis se inclina correctamente, la columna adquiere una forma de "S", lo que produce una vuelta con un ligero hueco natural que. Cuando la pelvis se inclina erróneamente se inclina ligeramente hacia atrás a una posición "erguida". Como resultado, la parte posterior se redondean y la columna vertebral es menos "resistente”. Cuando los brazos se estiran y entre ellos y el torso se produce un ángulo desfavorable por lo que hay que modificar la postura y eligir un manillar adecuado así como el agarre de los puños.


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