WITTSTATT Tamara Nahir

---------------------------------------------------------INICIO TP 4---------------------------------------------------

                                                      organice mi parte del blog en 4 partes 

                                                            1)laminas de trabajos en clase

                                                            2)Analisis grupales

                                                            3)analisis  individuales

                                                            4)fotos de la maqueta 


-------------------------------------------TRABAJO DE CLASE ----------------------------------------------------

18/10/21 (GRUPAL)

En grupo elegimos las siguientes canciones:

    Nº1 KORN-COLD 

*La sensación que nos causo fue EUFORIA 

*Nos imaginamos un lugar OSCURO,CERRADO

*Las cualidades de esta canción son CALIDO, FITMICO, MOVIMIENTO

*El sentimiento que nos transmitió fue el ENOJO 

*Sus componentes son: FORMAS ORGANICAS DURAS, FILOSAS, RUGOSAS, COLORES NEGROS Y ROJOS OSCUROS, JUNTO A LA LUZ TENUE 

                                IMAGENES SELECCIONADAS:                             IMAGENES BUSCADAS:

                                                                                                 


Nº2 MARRIED LIFE-UP 

*La sensación que nos causo fue TRANQUILIDAD 

*Nos imaginamos un lugar AMPLIO, LUMINOSO Y ABIERTO 

*Las cualidades de esta canción son CALIDO, SUAVE, QUIETUD 

*El sentimiento que nos transmitió fue el FELICIDAD

*Sus componentes son: FORMAS ORGANICAS BLANDAS, SUAVES, COLORES BLANCO Y CELESTE LUMINOSO 

           IMAGENES SELECCIONADAS:                             IMAGENES BUSCADAS:   

                        


                                                              CORRECCION 21/10

ESPACIO

               :imagen 1: posee 2 planos en angulos, para crear un area espacial partiendo del vertice hacia afuera. 

              imagen 2: su forma esta dada por 3 planos en U definiendo su volumen espacial orientado hacia el extremo abierto de la misma 

                 imagen 3: tiene un plano elevado predominante horizontal, que define el volumen. su forma esta dada por el contorno y la altura del mismo 

CARACTERISTICAS ESPACIALES:

                 imagen 1: es un espacio dinamico, sus picos generan misterio e invitan a explorar la sala en busca de respuestas 
                  imagen 2 : su caracteristica es su estructura formal, es un centro. el final del tunel es un centro dominante de la imagen, las paredes se agrupan en torno a este centro 
                  imagen 3: su caracteristica es una columnata: limite virtual, el arbol deja pasar la luz del sol a la vez que cumple la funcion de techo 

ANALISIS SUBJETIVO

                    imagen 1: los picos con un helemento que captan la mirada, le otorga identidad a la imagen, son figuras extrañas que predominan visualmente
el aqui y alli son perceptibles 
su luz es muy tenue pero genera direccionalidad y una sensacion de movimiento gracias a la forma de sus picos, que dejan entrar la luz entre ellos. el color esta ausente generando misterio.

                     imagen 2: su limite es una continuidad espacial, ya que el interior se extiende hasta terminar en este centro dominante. el color destaca por su ausencia, el negro es la ausencia del color y expresa miedo en esta imagen

                    imagen3: posee limites virtuales ya que deja ver los detalles a travez de sus ramas y vinculan el espacio. su posicion relativa genera una desviacion ya que hay un espacioque intuye pero no se ve hacia el final que invita a ser explorado.. la luz es calmada y difusa, se cuela en la imagen lentamente. tiene colores calidos que dan la sensacion de que el espacio sea mas grande 


                                                                 CLASE 21/10 Y 25/10 



                                                                                        CLASE 25/10 



                                                                                  CLASE 25/10


 

                                                         CLASE 28/10



                                                                             CLASE 1/11 


-------------------------------------------------Analisis grupales-------------------------------------------------------





                                                              CLASE 04/11



                                                            CLASE 08/11 HECHO POR MEET



                                                                        CLASE 13/11










                                           ULTIMA CORRECCION DE LAMINA GRUPAL 




-------------------------------------------------analisis  individuales---------------------------------------------------


                                                01/11



4/11               






ULTIMA CLASE DE CORRECCION 

CANCION ELEGIDA  https://www.youtube.com/watch?v=gqVyois9mp4

John Carpenter - HALLOWEEN Theme

















































CORRECCION FINAL DE LA LAMINA INDIVIDUAL 



                                                                 fotos de la maqueta en proceso 


























--------------------------------------------------------INICIO TP3-----------------------------------------------------

         TRABAJO DE CLASE  13/09/21



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aplicar conceptos de las fichas bibliográficas del TP3 

fotografías tomadas y los gráficos correspondientes a cada uno

MATERIALIDAD 


 
FUNCION 

                                                                              
FORMA



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IDEOGRAMAS E INFORMACION PARA EL TP N°3 FUNCION 20/09/2021 


 
FUNCION-ERGONOMETRIA 

LA ALTURA DE LA SILLA ES DE 44.5 CM
EN PROMEDIO CON LA PERSONA DE 1.80 CM
 DE  ALTO, ESTA ALTURA ES IDEAL PARA LA 
COMODISAS DEL USUARIO YA QUE LA ESPALDA
 QUEDA CORRECTAMENTE RECTA,
SU DISEÑO LIMPIO DE MARGEN AL MOVIMIENTO
 DE BRAZOS  Y PIERNAS LIBREMENTE POSEE UN 
ANCHO DE 55 CM, ESTE ES IDEAL PARA POSICIONAR
 AMBAS PIERNAS YA QUE EN PROMEDIO ESTAS NO 
SOBREPASAN LOS 15 CM DE CADA UNA Y 30 CM JUNTAS 

 INFORMACION:                                                                             Son asientos en los que se busca aunar la funcionalidad con un componente estético que se considera igualmente necesario en la vida cotidiana del ser humano; un presupuesto que guiará las creaciones de la Bauhaus, de la cual Mies fue director entre 1930 y 1933. Esta silla sigue el modelo del “oscilador libre” al prescindir de las patas traseras, de tal forma que consigue una extraordinaria ligereza visual. Los reposabrazos están unidos al respaldo y se prolongan más allá del asiento, juntándose en el patín. De perfil, la estructura define una característica curva que se ve resaltada por la simplicidad del acero, que en este caso es plano en lugar de tubular para lograr un resultado más exclusivo. El mueble se completa con un respaldo y un asiento acolchados y tapizados que parecen flotar. La elección de este diseño para un edificio como Torres Blancas es reflejo del deseo de introducir la modernidad en España en la época del desarrollismo (década de los 60 y mediados de los 70 del s. XX), al mismo tiempo que nos muestra cómo el diseño moderno ha superado el paso del tiempo sin envejecer, manteniendo las mismas cualidades de funcionalidad, belleza y sofisticación

     La historia de esta silla se remonta al año 1929-1930 y nos lleva hasta la casa de Fritz y Grete Tungendhat, en Brno, República Checa, de donde viene el nombre de este sillón.

El mismo fue originalmente hecho a partir de un perfil de acero    pesado y aplanado, que hizo el costo del proyecto muy elevado,  pero le permitió posicionarse como la preferida en todos los        ambientes, gracias a su diseño moderno. Originalmente fue        pensada con un tapizado capitoné de cuero blanco.

Actualmente silla Brno se ha convertido en un clásico, empleada esencialmente en ambientes como oficinas. Tiene líneas muy limpias. Consta de un marco de acero en una pieza sola, doblado en forma de C desde la mitad del respaldo atrás, hasta el borde del frente de asiento (para crear los apoyabrazos) que continúa hasta el piso para formar un voladizo sobre el que se apoya el asiento tapizado en cuero.



                   

                        IDEOGRAMAS Y REFLEXIONES TP 3 MATERIALIDAD 22/09/2021

La silla de Brno se ha convertido en un mobiliario moderno clásico. Tiene líneas muy limpias. Consta de un marco de acero en una pieza sola, doblado en forma de C desde la mitad del respaldo atrás, hasta el borde del frente de asiento (para crear los apoyabrazos) que continúa hasta el piso para formar un voladizo sobre el que se apoya el asiento tapizado en cuero. Hay dos versiones de la silla, uno en acero tubular y el otro en acero plano. El metal era originalmente acero inoxidable abrillantado; algunos los ejemplos modernos están bañados en cromo. 





LOS MATERIALES fueron elegidos especificamente para que el sillon tenga la mayor duracion y resistencia, tambien que cumpla con el diseo elegante, formal y delicado.

espuma: es seleccionado por la comidad y la capasidad de adaptarse nuevamente a su forma original sin deformarse por el peso del usuario 


se elije ese material por su durabilidad y resistencia, comparado con el aluminio que mucho menos resistente y no aguantaria el peso de la persona 


se elije la madera como estructura del asiento y del respaldo porque es economico y resistente.


el ecocuero o cuerina es elegido por su texttura y por su comodidad 
tambien por su costo, ya que es muchisimo mas economico que el cuero de animal 
 
-------------------------------ESQUICIOS DE IDEOGRAMAS 23/09/2021--------------------------------------



-------------------------------------------------CLASE 26/09-----------------------------------------------------------

                                                      Criticas a los grupos S4 y S11

S4

LAMINA FUNCION. A DESTACAR: ideogramas muy bien logrados y detallados. A AJUSTAR: la diagramación es muy confusa y la relacion del almohadón con la función secundaria no se desarrolla lo suficiente. SUGERENCIAS: reordenar los textos y los ideogramas para tener una mejor lectura y profundizar los textos de análisis

 MATERIALIDAD: A DESTACAR: nuevamente los ideogramas destacan en la lamina no solo hay varios si no también las imágenes ayudan y acompañan los ideogramas. A AJUSTAR: creemos que vuelven a cometer el error del orden, no se sabe por donde comenzar a leer y hay distintas tipografías que no aportan nada a la lamina. SUGERENCIAS: Completar los requisitos mínimos presentes en la guía y ordenar mejor la lamina


S11

LAMINA FUNCION: A DESTACAR= Los ideogramas están muy bien logrados, aportan al diseño de la lamina y a los textos. A AJUSTAR= creemos que la lamina no cumple con los contenidos mínimos de la guía, ya que no reconocieron el programa de necesidades ni la interrelación entre función-forma, también la diagramación de la lamina es desordenada. SUGERENCIAS: Mejorar la diagramación de la lamina para que sea mas fácil de leer y completar los requisitos mínimos de la guía

MATERIALIDAD. A DESTACAR: el orden de la lamina creemos que es correcta su forma de leerse es fácil, A AJUSTAR: la falta de ideogramas es notable en la lamina, aunque el orden de la lamina es correcto el diseño no acompaña para nada, no analizaron la interrelación de materialidad-forma, expresión de objetos y función SUGERENCIAS: hacer mas ideogramas y dibujarlos, no usar tantas imágenes para rellenar la hoja

AUTOCRITCA 

AUTOCRITICA:FUNCION: creemos que lo mejor de nuestro trabajo son los ideogramas. creemos que podemos tomar tener en cuenta tanto del grupo S4 sus ideogramas, son muy imaginativos y ponen siempre en comparación a la persona con el sillón. consideramos que el diseño de la lamina no es agradable a la vista, también debemos mejorar el orden de la misma y profundizar en los textos. MATERIALIDAD: lo mejor de nuestro trabajo creemos que es el orden, trabajamos para corregir los problemas anteriores aportando una mejor diagramación. tomaría del grupo s11 sus ideogramas nuevamente, debemos mejorar la cantidad de ideogramas al final de la lamina y dejar de lado algunas imágenes o retocarlas

--------------------------------------------------CLASE 29/09----------------------------------------------------------
mis ideogramas son a mano y un compañero los pasa a digital ya que no se hacerlo aun 

                                                                                                                                                                                                               el sillon BRNO posee una estructura a la vista ya que se lee con claridad ccual es el sosten de la silla

su forma esta PENSADA para cumplir con su funcion, ya que al tener la base con forma cubica y formas puras soportan el peso del usuario y le da la comodidad suficiente                                                

                                                                                                                                                                                                                                        una espalda promedio mide 45 cm de alto y el del respaldo 35 cm, da un buen soporte, no completo pero suficiente para mantenerse erguido, las piernas miden 79 cm o mas.sus apoyabrazos son de 63 cm de largo, comparandolo con un brazo de 40 cm, este encaja perfecto


FUNCION-MATERIALIDAD:
                              
ECO-CUERO: por su textura tactil natural modificada y su suavidad es perfecta para el asiento.                                                                     
 MADERA:se eligio la madera por ser un material fuerte duradero y barato, es ideal, para sostener cualquier cuerpo.     

ACERO:al ser acero pesado su resistencia es mayor a la de otros metales.distribuye el peso hacia el suelo sin problemas 

POLIRUETANO:es elegida por   su comodidad, suavidad.cambia de forma al tener un peso y vuelve a reuperar su forma.

   ESTRUCTURA_
                                                                                                                     
RESPALDO:la forma del respaldo es cuadrado esta especialmente diseñado para que la espalda apoye correctamente                                                                                                                                                                                                                                     ASIENTO: al igual que el respaldo conserva una forma pura 
VISTA FRONTAL:de frente muestra una figura pura abierta ya que el modelo deja ver su estructura

VISTA LATERAL: cuenta con una forma abierta formada por su estructura o base de tubos cilindricos de acero 


-----------------------------------------------CLASE 7/10 -------------------------------------------------------------
                                                 ESQUISIO DE PARAGUAS


----------------------------------------------------13/10 ---------------------------------------------------------------- 

                                                       TP DE INTERRELACIONES
ASPECTOS PRINCIPALES:
perceptualmente  este sillon nos transmite simpleza, elegancia y comodidad, sucede esto porque tendemos a pensar que las curvas, lo brillante, lo nuevo, y lo extravagante debe ser elegante , al no ser un sistema complejo nos transmite esta percepcion de ser un objeto para un uso especifico 
por su forma y materiales nos da a entender que debe ser usado en un lugar de interior, que debe encajar en el ambiente tambien por su duravilidad 
no duraria lo mismo en el exterior que interior 

MATERIALIDAD-FORMA:La forma de este sillon esta presentada para soportar el peso del usuario y darle la comodidad necesaria al sentarse. esto lo logra gracias a sus sencilloas formas de C y L 

PERCEPTUAL:al tacto, la estructura del sillon BRNO nos genera una sensacion de suavidad por su materalidad, frialdad y dureza. 
 el CUERO mantiene la temperatura, eso causa una sensacion de calidez, el eco-cuero al ser mayormente plastico tiende a ser mas frio
 su textura es rugosa por la imitacion a la piel animal
 el sillon en si y en conjunto a sus materiales genera elegancia y delicadez cumpliendo perfectamente con sus funciones

-------------------------------------- CORRECCIONES FINALES--------------------------------------------------


FUNCION-FORMA
La forma acompaña a la función porque debe tener una base suficientemente grande para sostener a una persona, siendo el cubo perfecto porque abarca mas superficie, el asiento con forma de L que soporta la espalda y las piernas, su esqueleto en forma de C complementa esta función distribuyendo el peso hacia el suelo 
FORMA-MATERIALIDAD
Los materiales son principalmente acero y madera, estos materiales son moldeados para dar una forma de L y C. La madera es  un material resistente capaz de resistir el peso de una persona, al darle una forma de L se crea la superficie correcta para sostener la espalda y las piernas. El acero es mucho más resistente pero más pesado, debe soportar y distribuir el peso correctamente, su forma de C le permite sostener al asiento y distruibuirlo al suelo

MATERIALIDAD-EXPRESION
Estos materiales en conjunto expresan elegancia y sencillez su acabado cromado casi reflectivo aporta una muy buena primera impresion al comprador, su tapizado de cuero suave invita al usuario a sentarse y acompañado del relleno de espuma crean la perfecta silla de oficina

ERGONOMETRIA-FUNCIÓN
Se tomaron en cuenta medidas de las piernas y espalda para realizar este sillón. Una espalda promedio mide 45 cm de alto. El alto del respaldo es de 35 cm, permite un buen soporte, incompleto pero suficiente para mantenerse erguido.
Las piernas miden 70 cm o más, la altura del suelo al asiento es de 44,5 cm, y sus apoyabrazos son de 63 cm de largo, comparado con el largo de un brazo de 40 cm este encaja perfecto.

ORGANIZACION DE LAS FORMAS DIRECTAS
Posee un eje de simetria que organiza los espacios del sillon, a partir de este eje se determina donde corta el asiento con el respaldo, y le da armonia al sillon

Su jerarquia resalta en la estructura de acero que resalta sobre el asiento ya que es mas grande y posee un color mas llamativo

¿COMO ES PERCEPTUALMENTE?
Perceptualmente el sillón transmite simpleza, elegencia y comodidad. Esto es así porque tendemos a pensar que las curvas, lo brillante y lo extravagante es elegante. Al no ser un sistema complejo, parece ser un objeto con un uso específico y al ver su cromado y tapizado tendemos a decir que es para oficina o salón si bien nada nos impide colocarlo en un patio, pero ¿Por que no lo ponemos en el patio? Porque su forma y materiales nos indican que debe encajar en el ambiente, no lo llevamos al patio porque estaríamos estropeando una pieza de alta calidad
Este sillón puede variar en el color de su tapizado, desde un gris hasta a un rojo, en este caso vamos a analizar el marrón, un color cálido para que el objeto parezca mas grande. 
Su estructura sin importar el modelo, es cromada. Esta es un gris claro casi blanco. Un color saturado que llama la atención a la vista.

COMPARACION CON SILLON SECONDA
Estos sillones tienen en común la funcion de sentarse, pero usan distintos métodos.
 El sillón BRNO es sencillo, su diseño moderno es más funcional. Se centra en la comodidad del usuario. 
El sillón SECONDA es todo lo contrario. No permite una buena postura por su asiento metálico y rígido y no posee espuma que amortigue al usuario. Su respaldo, un rodillo de espuma colocado a 110°, a largo plazo se vuelve incómodo.
La forma del sillón BRNO son dos cubos geométricos, mientras que el sillón SECONDA son triángulos, cuadrados y círculos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

ERGONOMETRIA TP2 DEFINITIVO QUISBERT SABRINA PAGINA 4 Y ULTIMA

DIMENSIONES QUISBERT